España agrega un tercer muerto a los incendios que no dan una tregua y provienen de la ayuda de la UE

España agrega un tercer muerto a los incendios que no dan una tregua y provienen de la ayuda de la UE
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Madrid, 14 de agosto (Éfeso). España agregó hoy el tercer muerto, más de 8,000 personas emigraron y casi 100,000 hectáreas que son llamas en el New Forest Fire Day, que continúan obligando al gobierno y obligaron al gobierno a pedir la ayuda de la Unión Europea con dos aviones canadienses.

Regiones como Castill Y León, Galicia (al norte del país) o Andalucía (sur), que se agregaron en las últimas horas de Asturia (norte) y la comunidad valenciana (este), mantienen reflectores activos mejorados por las altas temperaturas de la segunda ola de calor de verano, que comenzó hace 12 días.

Un total de 200 incendios forestales quemaron 148,205 hectáreas de superficie en España este año, 84,703, solo una semana entre el 6 y el 12 de agosto, según los datos actualizados publicados por el Sistema Europeo de Información sobre Información de Fuego Forestal (EFFIS).

Tres muertos y más de una docena herida

La última víctima mortal es un hombre de 37 años que murió el jueves después de sufrir quemaduras en el 85 % de su cuerpo mientras luchaba contra un fuego que comenzó en la provincia de Garador y se extendió a Leon, en el norte de España.

Los incendios en el área ya acusaron la vida de otra persona, un hombre de 35 años que estaba atrapado en medio de un incendio cuando estaba haciendo un negocio de debate, según el gobierno regional de Castilla y León, quien dijo que no se estaba circulando voluntariamente por extinción, pero que actuó de forma independiente.

La primera víctima de esta ola de incendios forestales fue otro hombre de 50 años, que murió el martes por la mañana en un hospital después de la tarde, en Tres Cantos, en Madrid, sufrió quemaduras en el 98 % de su cuerpo cuando intentó salvar más de veinte caballos del centro de caballería que trabajó.

Además de estas muertes, más alrededor de una docena de quemaduras heridas, en algunos casos en el 85 % del cuerpo, que todavía están hospitalizados en estado crítico, con un pronóstico “muy grave”, en incendios en Castilla y León y Galicia.

Ayuda de la Unión Europea

Dos Canadeira de Francia y coordinaron la Unión Europea llegaron a España este jueves para ayudar a la extinción de incendios forestales activos en varias partes del territorio, después de que se presentó la solicitud del gobierno español a pesar de la situación crítica.

En una declaración, la Comisión Europea confirmó que España ha activado el mecanismo de protección civil europea por primera vez que ha estado luchando contra incendios, como ministro del interior, Fernando Grande-Marlaška, que ya ha progresado ayer.

La Comisión Europea también activó su sistema satelital de Copérnico para ayudar a mapear la tierra española afectada, agregó el CEO de la comunidad.

Carreteras organizadas y miles de bomberos movilizados

Dada la progresión del punto focal de calor, la Dirección General (DGT) ha cortado al menos 14 carreteras en todo el país, cuatro de las cuales se encuentran en la provincia de Cácereres (en el suroeste), con un intransitable 25 kilómetros, como una medida de prevención.

En los últimos días, los trenes con altas regulaciones se han interrumpido debido a la aplicación de senderos, que continuaron este jueves después de la inspección.

Actualmente, un total de 1.200 soldados de una unidad militar de emergencia (UM) luchan contra incendios en al menos 10 incendios forestales, que deben agregarse a otras 2,200 tareas de logística y un comando de trabajo, que organizó 420 medios de comunicación.

Esto está indicado por las fuentes de la UE de esta unidad, que determinó que ocho de estos incendios permanecieron activamente activos en la parte noroeste del país (orense, Castilla y Leon y Asturias), uno en el extremo suroeste) y el último en el este (Valencia).

El ejército aseguró que se enfrentaban a una campaña de incendios “muy pesada”, casi similar a la de 2023, cuando había tres grandes olas de calor que exigían la participación de todos los miembros de UME. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas