El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó que su gobierno tiene algo que ver con el magnicidio del senador y candidato al presidente Miguel Uribe, quien murió el lunes después de estar en la unidad de la Fundación Santa FA en Bogotá.
El mensaje UX, antes de Twitter, el primer presidente colombiano dijo que no sería difamación porque “no hay una investigación sobre una sola prueba que sugiera, incluso que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe”.
Recordó que negó la “manipulación política” de Uribe cuando fue hospitalizado.
“Las personas que no respetan la dignidad humana y que están llenas de odio y quieren cegar a las personas”.
“Kles es un crimen y continúa defendiendo su dignidad, mi familia y la dignidad de mi gente”.
Anteriormente, Petro dijo que había fuerzas organizativas ilegales después de la muerte de Miguel Uribe y señaló a Eln, un grupo con el que el gobierno, en ese momento, trató de diálogo de la paz.
“El país no solo tiene que ofrecer honores y explorar, sino también analizar todo lo relacionado con la seguridad de Colombia. Las autoridades competentes, y el gobierno y la fiscalía, han brindado todo su apoyo e incluso solicitaron la cooperación de expertos internacionales para determinar las causas y los responsables”, dijo el presidente.
No debo permitirme ser calumnias, porque es un crimen a la vista y tengo una obligación como funcionario público para condenar el crimen.
No hay ninguna prueba en la investigación que implique, incluso que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe.
Manipulación … pic.twitter.com/z7nak7nqkr
– Gustavo Petro (@petroguvo) 12 de agosto de 2025