La Oficina del Fiscal (Ministerio Público) de Colombia solicitó el lunes al Tribunal Superior Bogot que recordara la condena contra el ex presidente Álvar Uriba (2002-2010).
El ex presidente fue sentenciado principalmente a 12 años de prisión en la Cámara por manipular testigos, alegando que los vicios fueron evaluados por evidencia de evidencia.
“Respetuamente pregunto a la Cámara Penal del Tribunal Superior en Bogotá (que) abole el veredicto en primera instancia que el 44 ° Tribunal Penal fue llevado al círculo con el Dios del Conocimiento, en aspectos que estaban sujetos a desacuerdos”, dice la apelación firmada por la mesa Budimir.
Uribe, el fundador y líder del Centro Democrático del Partido de la Derecha, se convirtió el 28 de julio en el primer ex presidente de Columbus, que fue condenado criminalmente.
La jueza Sandra Heredia, del 44 ° Tribunal Penal de la Corte de Bogot, lo proclamó culpable de los crímenes de fraude y soborno procesales en los procedimientos penales en caso de que el ex presidente comenzó en 2012.