Gustavo Petro dijo que la muerte de Miguel Uribea fue una derrota para Colombia

Gustavo Petro dijo que la muerte de Miguel Uribea fue una derrota para Colombia
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Colombia, Gustavo Petro, respondió a la muerte del senador y candidato para el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay el lunes y dijo que su gobierno nunca había sido perseguido por ningún oponente.

En un trino en X, antes de Twitter, abrió sus condolencias a su familia y a todos los colombianos y enfatizó “La vida está por encima de cualquier ideología”.

Según él, el primer presidente colombiano dijo que quería marcar un nuevo paradigma, incluso teórico, “estableciendo un proyecto de atención y expansión de la vida, como los objetivos número uno que tendría sentido”.

En su opinión, la violencia en Colombia ha sido derrotada en las últimas décadas, ya que después de que se disparó el genocidio político entre liberales y conservadores, que dejó 300,000 campesinos muertos, después del segundo genocidio político, cometido contra la izquierda del país, transmitió la violencia centrada en la economía ilegal, que se implantó cada vez más.

“Pero la muerte nos da sorpresas y aún nos ataca; en un gobierno progresivo, un amante de la vida, hubo una final trágica contra el senador de la oposición; sus causas, incluso en la investigación, Mark es un camino muy diferente al principio y en el prejuicio, estaba insinuado”.

Hizo hincapié en que las autoridades estarían a cargo de la investigación y que el gobierno solo debe rechazar y ayudar.

“Sea cualquier ideología, una persona y su familia, su vida y su seguridad son, para el gobierno, la prioridad. No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos. Somos perseguidos por nosotros y nuestros amigos matados, esta es una de nuestras prioridades. No es la venganza de Columbus.

Finalmente, dijo que la muerte de Miguel fue triste “como si fuera nuestra. Es una derrota. Cada vez que el matado se cae el colombium, es una derrota de Colombia y la vida. Por lo tanto, sigue siendo un duelo y sigue adelante”.

Fuente

Noticias relacionadas