Las decisiones de la guerra en Ucrania, que se tomaron sin participar en Kiev, “nacieron muertos”, dijo el presidente ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodimir Zeleni, respondió a la noticia de que los líderes de los Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, se reunirían el próximo viernes y dijeron que las decisiones se habían tomado sin el “nacido muerto” de Ucrania.
“No se pueden tomar decisiones contra nosotros, las decisiones no se pueden tomar sin Ucrania. Sería una decisión contra la paz”, advirtió este sábado (08/08/2025) a través de redes sociales, presidente ucraniano, quien confirmó que los ucranianos nunca darían su territorio a Rusia, como sugirió Trump.
El presidente ucraniano envió una reunión para preparar al presidente de los Estados Unidos y su colega ruso en Alaska el 15 de agosto para tratar de terminar ese conflicto. “Estas son decisiones que no puedo trabajar. Y todos necesitamos paz real y verdadera. La paz que respeta”, dijo Zeleni en su mensaje, en inglés, publicado en X.
El presidente ucraniano afirmó que estaba presente en el líder del líder sobre el final de la guerra, así como la participación europea.
DW