Negociaciones entre Colombia y Estados Unidos por aranceles
El ministro dijo que Colombia estuvo involucrada en diálogos técnicos con el gobierno de los Estados Unidos para buscar condiciones más favorables. “Estamos en la dirección de las discusiones con los Estados Unidos que nos llevan a la fruta y podemos lograr una reducción de estos 10 %Lo que nos traería en una fase mucho mejor “, dijo. Agregó que, por ahora, ya no podía dar más detalles debido al acuerdo confidencial actual.
Morales enfatizó que el gobierno trabaja en dos frentes: por un lado, las negociaciones de dos lados y, por el otro, el fortalecimiento interno del aparato productivo. “Revisamos varios componentes que fortalecen el tejido de negocios, especialmente la agro -bosniaQue es uno de los sectores más sensibles “, dijo. Además, mencionó la posibilidad de realizar una línea de crédito para los exportadores más afectados.
Un memorando de entendimiento entre Colombia y Venezuela
Durante la entrevista, Morales también se dirigió Memorando de comprensión Firmado entre Colombia y Venezuela, explicando que este no es un acuerdo vinculante. “Es un ejercicio en una manifestación de testamento Trabajar en una hoja de ruta que permite la creación de condiciones de desarrollo económico en la frontera “, explicó.
Según el Ministro, el documento busca conciliar los marcos normativos de ambos países para facilitar la cooperación y las acciones de inversión. “Esto no tiene un carácter vinculante; esta es la intención del trabajo Alojó las áreas de las áreas “, dijo.
Ver también: Trump sacudiendo el comercio mundial con nuevos aranceles: ganadores y perdedores
Considerando preguntas sobre la relación con el gobierno de Nicolás Madura, Morales respondió que su prioridad era satisfacer las necesidades de las comunidades fronterizas. “Yo, como mujer fronteriza, puedo decir: durante años, estas comunidades han buscado la atención del estado”dijo. Agregó que no era posible continuar esperando que las condiciones políticas ideales actúen en la región.
“Hay una realidad concreta, Hay un gobierno, por otro lado, Hay institucionalidad, pero más que eso hay personas en la región y los límites que afirman ser la presencia del estado “, concluyó el ministro.