Brasil ve como señales de apertura en el gobierno de Trump para hablar sobre aranceles

Brasil ve como señales de apertura en el gobierno de Trump para hablar sobre aranceles
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Brasilia, 29 de julio (efes) .- El Gobierno de Brasil dijo el martes que había descubierto un “signo de interés” en la administración de Donald Trump para discutir un 50 % adicional de los aranceles, que generalmente se aplicarán a los productos brasileños a partir del viernes.

“Creo que esta semana ya es un signo de interés en el diálogo y existe una mayor sensibilidad de algunas autoridades en los Estados Unidos, que pueden haber superado y querido hablar un poco y querer hablar”, dijo a periodistas el ministro de Fernando Haddad, Fernanand.

Haddad dijo que algunos empresarios “transmitieron a” encontrar una apertura más grande “en el gobierno ejecutivo de los Estados Unidos, donde hay ocho delegación de senadores brasileños en estos días para tratar de desbloquear el diálogo.

En su opinión, las actitudes de las partes ahora son “más claras” y enfatizaron que “no tiene sentido” que las preguntas fuera del gobierno brasileño sirvan “tensión creciente”.

Sin embargo, advirtió que esta aparente descongelación puede no ser suficiente para al menos retrasar el grado en vigor de la tarifa anunciada por Trump el 9 de julio, algo que, él, trasero, depende únicamente del líder republicano.

Cuando anunció el 50 %de la tasa de aduanas, Trump explicó que la respuesta a la supuesta “caza de brujas”, que será víctima de Jair Bolsonaro, fue procesada en la Corte Suprema para un intento de intentar.

El Presidente solicitó que los procedimientos contra el ex jefe brasileño del estado (2019-2022) terminen “inmediatos” y también criticaron al supremo supremo brasileño por los supuestos comandos “secretos” e “ilegales” por la lucha contra las redes de desinformación asociadas con la extrema derecha.

La fiscalía, basada en documentos, audio y testimonios, acusa a Bolsonar de “liderar” la trama de cancelar las elecciones de 2022, para evitar la inversión de su sucesor, Liz Inacio Lula da Silva, y permanece en el poder con la cooperación de antiguos ministros y altos comandantes militares.

Posible llamada entre Pipe y Trump

Cuando se le preguntó sobre una posible conversación telefónica entre Trump y el presidente Lula, Haddad dijo que tales contactos exigen “preparación” y “protocolo”, y que si sucediera, tendría que basarse en un “respeto” mutuo.

“Usted ha sido testigo de algunas conversaciones (entre Trump y otros líderes) que no fueron respetados. Debe haber una preparación antes de que sean respetados, por lo que dos pueblos se sienten valorados en la mesa de negociaciones”, dijo.

Sin embargo, Haddad, que es parte de la Junta del Gobierno creada para responder a la amenaza arancelaria de Trump, dijo que “Brasil estaría listo” para cuidar a sus empresas y trabajadores, en caso de que la tarifa entra en vigencia el 1 de agosto.

Fuente

Noticias relacionadas