Trump ordena la transmisión de personas sin hogar y en las calles en los centros de tratamiento

logo azul
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Trump ordena la transmisión de las personas sin hogar y en las calles del Centro de Tratamiento.Eric Thayer/Bloomberg

El récord de 771,800 personas no tenía hogar en los Estados Unidos en 2024, según HUD, que representa un aumento del 18%.

Bloomberg – El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva que, según la Casa Blanca, alentará los esfuerzos de las ciudades y países a transferir a las personas sin hogar desde las calles a los centros de tratamiento.

“El presidente Trump cumple su obligación de volver a hacer que Estados Unidos nuevamente sea seguro y poner fin a la falta de espacio vital en los Estados Unidos”, dijo el secretario de la Casa Blanca de Karolina Leavitt. “Con la retirada de apuestas de nuestras calles y desviar los recursos de acuerdo con los programas de abuso de sustancias, la administración de Trump asegurará que los estadounidenses se sientan seguros en sus propias comunidades y que las personas que sufren adicciones o luchan por su salud mental pueden obtener la ayuda que necesitan”.

Según una lista informativa publicada por la Casa Blanca, Trump ordenará al Ministerio de Justicia que “devuelva los precios de los tribunales y detenga los decretos de consentimiento”, que, según algunas autoridades estatales y locales, inhiben su capacidad para lidiar con el problema de las personas sin hogar.

La administración también dará preferencia a los subsidios para las ciudades y países que acompañan el lugar de los delincuentes sexuales y conducen las prohibiciones de drogas ilegales en el merodo abierto, de campamento y urbano y las sentadillas urbanas, dijo la Casa Blanca. Trump tomará medidas para prevenir subsidios federales discrecionales para financiar drogas de inyección de drogas y permitirá que los programas acomoden a mujeres y niños.

Trump ha considerado repetidamente el símbolo sin hogar del escape de la gestión democrática en la gran metrópoli. “Nuestras ciudades, una vez grandiosas, se han convertido en una pesadilla deshabitada y poco saludable”, dijo en un video de la campaña el año pasado.

La orden es el paso más concreto que la Casa Blanca ha dado para alejarse de la estrategia favorecida por los demócratas de la “primera vivienda”, que se centra en proporcionar un refugio constante sin imponer demandas laborales o forzar otros problemas, como el abuso de sustancias o problemas de salud.

En abril, casi todo el personal del Consejo sin Hogar de los Estados Unidos, un grupo que coordina programas para resolver este problema entre 19 agencias federales ha liberado a los funcionarios del Departamento de Eficiencia del Gobierno del Departamento de Eficiencia del Gobierno, un grupo que coordina programas para resolver este problema entre 19 agencias federales.

El récord de 771,800 personas no tenía hogar en los Estados Unidos en 2024, según HUD, que representa un aumento del 18% en comparación con el año anterior.

Varias ciudades amplificaron sus esfuerzos para desalojar los campamentos para personas sin hogar después de la decisión de la Corte Suprema el año pasado que permite a las ciudades prohibir a las personas dormir o acampar en lugares públicos.

Bloomberg.com

Fuente

Noticias relacionadas