En medio de una huelga nacional que termina durante más de una semana, la Federación Nacional de Riceros (Fedearrose) Llamó a un nuevo llamado para el diálogo y un acuerdo para resolver la crisis a través de la cual pasa el sector. Aunque se espera que la respuesta de la gran industria resolución en los precios de Paddy Verde Rice, el Gremio advirtió sobre las graves consecuencias sociales y económicas de la falta de acuerdo.
A través de la carta, el director de FedearRosis, Rafael Hernández Lozano, expresó una preocupación por el gremio debido a las consecuencias de la huelga de arroz, que ya afecta otras actividades económicas del país. “El concierto primero defenderá actividades que no solo tienen un gran impacto en el empleo y la economía de las regiones, sino también un gran peso en la seguridad alimentaria en el país.“Dijo.
Fedearrose reconoció el trabajo del Ministerio de Agricultura, que condujo al acceso entre fabricantes e industriales, para llegar a un acuerdo de precios. En la resolución propuesta por el gobierno, los valores del arroz verde Según la región, $ 188,000 y $ 205,000 por toni. Aunque ya ha habido un fabricante exagerado, está esperando que la industria del molino acepte las condiciones para que se pueda aumentar el desempleo.
Pasto: Santa Marta se está preparando para recibir más de 26,000 pasajeros durante las Fiestas marinas
Invitado por el gobierno a aplicar defensa comercial
En su carta, la Federación también pidió al Ministerio de Comercio Exterior que implemente medidas de defensa comercial a pesar de la caída de los precios y subsidios internacionales que otros países asignaron al arroz. “Se requiere un acuerdo que incluya diferentes conexiones de cadena de arroz: fabricantes, industriales, comerciantes y consumidores. Alcanzar un equilibrio entre ellos será la clave“Henández Lozano agregó.
El Gremio insistió en que estaba listo para contribuir al conocimiento técnico y económico para definir el precio que permite la cosecha que ya ha comenzado a recolectar lo antes posible. “De FedearRosis Estamos convencidos de que el diálogo de Franco es la mejor manera de lograr el consenso, lo que lleva a establecer condiciones justas. Para todos los actores que se comunican en la cadena, desde el fabricante hasta el consumidor final. “
Puede leer: La academia de idiomas inteligente consolidada como la más grande del país
“Lograr este objetivo, lograremos la estabilidad necesaria para garantizar a Rice en el futuro de que la Tierra La necesidad de consumo, recordando que no hay alimentos más caros que el que no podemos producir“Dijo.
Finalmente, el gerente de FedearRosis advirtió sobre las consecuencias sociales para no llegar a un acuerdo. “No podemos permitir que la ausencia de un acuerdo cree un gran riesgo de destruir el sector de producción de arroz, hechos que crearían una crisis social de enormes proporciones, ya que la fuente de ingresos terminaría para más de 500,000 familias en más de 200 municipios”, concluyó.