Aunque los representantes del fabricante de arroz confirmaron esto Ya existe antes de los recientes con el gobierno nacional sobre el precio mínimo de carga y toneladas de arroz con una almohada, La huelga de arroz no se elevará hasta que la posición de los industriales contra estos acuerdos.
Este martes está instalado La nueva tabla de diálogo entre el Ministerio de Agricultura y los Representantes del Sector de Molenero. Sobre el resultado de esta reunión, dependerá de si el Capitul National Strip ha sido cerrado, que ya termina durante más de una semana con bloqueos en Al menos 14 departamentos de tierras.
ÓScar Gutiérrez, director de dignidad agrícola, explicó que el gremio de fabricantes aceptó los precios de los elevados en el gobierno, l, l, l, l,que varían en la región y entre $ 205,673 y $ 188,580 para una carga verde. Aunque el valor inicial que está buscando no se logra, un promedio de $ 205,000, los líderes de desempleo creen que hay un progreso importante.
“Todo sobre nuestras preocupaciones se resuelve por resolución. Ahora estamos esperando que los industriales estén listos para firmar ese acuerdo”, dijo Gutiérrez.
Lea también: Más de 27 millones de pasajeros viajaron por aire en la primera mitad de 2025: AeroCivil
Los precios acordados en el diseño de resolución son:
- Centro: 205.673 USD
- Santandereres: 201.262 USD
- Costa norte: $ 195,748
- Bajo Cauca: $ 192,991
- Llanos: $ 188,580
Molinos, clave para el resultado
El punto crítico ahora es lograr que la industria acepte este precio de referencia para comprar fabricantes. Según Gutiérrez, Los industriales no deben estar dispuestos a pagar nuevos precios de una almohada verde, pero también deben tener garantías de rentabilidad al arreglar el esquema regulado para el arroz blanco.
Puede leer: ALERTA PETRO sobre un riesgo fiscal si se detiene la reforma fiscal
“Si doy un precio más alto para comprar arroz, también tengo que tener la oportunidad de recuperar esta inversión al vender arroz blanco. Si no hay acuerdos, cerraríamos las carreteras nuevamente”, advirtió el líder.
Un portavoz repitió esto Los bloqueos están parcialmente abiertos en diferentes partes del país, como un patrón de voluntad contra el progreso de las negociaciones. Sin embargo, la decisión sobre la abolición completa del desempleo está sujeta al cierre del acuerdo con los industriales de arroz.
Otros puntos que aún se discuten
Además del precio, los otros frentes negociadores con el gobierno, como una solicitud de medidas de protección para evitar la entrada de arroz importado, el cumplimiento de las obligaciones obtenidas en la huelga de marzo, el alivio financiero, el TUA y las condiciones de trabajo y la reactivación productiva de maíz y soja.