Descubra si es cierto que el color de los ojos puede cambiar según el estado de ánimo.
Al contrario de lo que muchos creen, el color de los ojos no cambia con el estado de ánimo. Lo que cambia es la forma en que la luz se refleja en el iris, causa la impresión de que el color de los ojos es lo que ha cambiado.
Aunque suena una comprensión más compleja, una forma de comprender este fenómeno ve factores que contribuyen al color del ojo y afectan la calidad y la intensidad de la luz reflejada.
Cuando la luz alcanza la concentración de pigmentos que determina el color del ojo. Si la concentración de melanina es alta, el iris absorbe la luz y los ojos se ven marrones o negros. Si los niveles del lipocomo son altos, el iris absorbe solo algunas tiras de luz y muestra verde o avellana.
Los niveles muy bajos de lipocromo y melanina hacen que casi todas las tiras de luz se absorban y reflejen azules.
Aunque el humor no puede cambiar el color de los ojos, hay una manera de cambiar y es para la edad. Muchos de los bebés caucásicos nacen con un color de ojos ‘neutro’, con el tiempo, la exposición a los pigmentos brillantes de Luz dentro del ojo, lo que les hace oscurecerlos.
Es por eso que muchos bebés nacen con ojos azules, pero con el tiempo se oscurecen.
Lo que estamos seguros es que el cambio temporal o de metraje suele ser una ilusión óptica directamente asociada con la reflexión de la luz.
Cultural