Los científicos chinos del Instituto Tekin Beijing han desarrollado un controlador para insectos más fáciles del mundo, informa el Cinema del Sur del Morning Post.
El controlador de 74 miligramos está vinculado a la parte dorsal de la abeja y por el bien de tres agujas que se rompen el cerebro del insecto. A través de ellos, el dispositivo envía impulsos electrónicos que crean ilusiones para el control de vuelo. En las pruebas, la abeja escuchó 9 de 10 veces.
“Los robots basados en insectos heredan la movilidad anterior, las capacidades de camuflaje y la adaptabilidad de sus invitados biológicos”, escribió el profesor Zhao Jieliang junto con su equipo, los creadores del dispositivo. “Muestran un mayor disfraz y una mayor resistencia operativa, haciéndolos invaluables para el reconocimiento oscuro en guiones como la lucha urbana, la contradicción y la prohibición de narcóticos, así como en ayuda crítica en caso de desastre”, agregaron.
El dispositivo consiste en una película de polímero flexible y de ultra elvation que contiene varios chips y un control remoto infrarrojo.
Los investigadores enfatizaron que las abejas, a diferencia de otros insectos, necesitan electricidad, señalando que las cucarachas están cansadas después de diez descargas. Antes de este controlador, el dispositivo más ligero en el mundo fue diseñado en Singapur, pero fue tres veces más difícil y controlado y cucarachas controlados, que son más lentos y cansados más rápido.
Los investigadores dijeron que se esforzarían por mejorar la precisión y la repetibilidad del comportamiento de los insectos en futuras investigaciones.
Informática



