Estado
Internacional
POLÍTICA
Economía
DIVERTIDO
TECNOLOGÍA
SALUD
Al menos 34 personas murieron, y ocho más desaparecidos después de un barco turístico con más de 50 personas en Ha Long Bay, uno de los destinos más populares de Vietnam, señaló a los medios de comunicación estatales.
El milagro, con 48 pasajeros y cinco tripulaciones a bordo, fue cancelado debido a la lluvia de la lluvia el sábado por la tarde, cuando estaba revisando este lugar registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según el sitio web del sitio web de información.
“La Guardia Fronteriza salvó a 11 Peson y encontró 34 cadáveres”, dijo el sitio web de Vnexpress. El portal enfatizó que la mayoría de los pasajeros son familias de la capital, Hanói, y que había más de 20 niños entre ellos.
“Respiré hondo, nadé por un lugar estrecho, me hundí, luego nadé a la superficie. Grité por ayuda y me llevaron a algunos soldados que estaban en el bote”, dijo durante unos diez años: Delječko por Vietnamnet.
Las operaciones de rescate continúan durante la noche para tratar de encontrar ocho personas que todavía estén desaparecidas.
El primer ministro, Pham Minh Chinh, expresó sus condolencias a las familias del difunto y solicitó a los Ministerios de Defensa y Seguridad Pública que realizara un trabajo urgente de búsqueda y rescate.
Además, las autoridades explorarán y aclararán la causa del incidente y se involucrarán estrictamente en delitos menores “, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.
Trag Hung, un residente en el área de Ha Long Bay, AFP dijo que “el cielo se oscureció alrededor de las dos de la tarde” y “dio la bienvenida al tamaño de sus dedos de sus pies, seguido de un torrente, tormenta y rayos”.
Las lluvias también llegaron el sábado al norte de Hanói y la provincia de Tailandia Nguyen y Bac Ninha.
La Bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, y millones de personas visitan sus aguas verdosas y sus islas de piedra caliza tropical en la jungla.
El año pasado, 30 buques se hundieron en la provincia costera de Quang Ninh, con Ha Long Bay, después de que Typhon Yagi lo golpeara.