Siria e Israel recuerdan el incendio con el apoyo de los Estados Unidos, según el enviado especial de Trump

Siria e Israel recuerdan el incendio con el apoyo de los Estados Unidos, según el enviado especial de Trump
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El enviado especial de los Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, anunció el viernes que Israel y Siria llegaron a un acuerdo sobre incendios altos que apoyaron a los Estados Unidos y aceptados por Türkiye.

“El primer ministro israelí @neanyahu y el presidente sirio Ahmed al-Sharaa @Sy Presidents, con el apoyo de nosotros @Secrubio, acordaron detener el incendio, aceptado por Turquía, Jordan y sus vecinos”, dijo Barrack en su perfil X.

El embajador de los Estados Unidos en Turquía llamó a Drusas, Beduinas y Sunitas para separar el arma y “junto con otras minorías, construyó una nueva identidad siria unida en paz y prosperidad con sus vecinos”.

Este jueves, Israel regresó al bombardero de Al Sueida, en el sur de Siria, a pesar de la retirada de la bocina siria de la región, después de entrar en vigencia el miércoles en un alto incendio entre ellos y las fracciones locales que enfrentan.

Drus y beduin minorías caras

La Organización del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que llegaría al Grupo Bedouin, una comunidad que ha jugado conflictos intensos con la minoría de la minoría de Al Sueida en los últimos días.

Israel dijo anteriormente que estaba actuando en defensa de la minoría de Siria, e incluso, bajo esta premisa, bombardeó contra el Ministerio de Defensa y las inmediaciones del Palacio Presidencial en Damasco.

Violencia de sectasy en la provincia del sur de Siria de Al Sueid, de la mayoría de la compañía y, donde ha habido conflictos con las tribus beduinas en los últimos cinco días, en los que los ejércitos de Siria e Israel han asumido las lados, han causado casi 2,000 familias, según la ONU.

Los conflictos inicialmente incluyeron grupos de clanes minoritarios árabes de drus y beduina, pero el envío de fuerzas gubernamentales en esta región, donde la seguridad estaba en manos de las características locales, abrió un nuevo frente importante entre los últimos dos lados.

La minoría religiosa de la compañía, que participó activamente en el derrocamiento de Al Asad, mantiene una relación tensa con el nuevo gobierno islamista en Damasco y hasta ahora se niega a permitir la entrada de fuerzas regulares en Al Sueidi.

Fuente: efes

Fuente

Noticias relacionadas