El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que había cumplido su amenaza de presentar una demanda contra el magnate de los medios, Rupert Murdocha, después de que su periódico, Wall Street Journal, publicó un artículo sobre una carta reportada por el presidente de los Estados Unidos, presuntamente enviado por el financiero Jeffrey Epstein, el carácter central en uno de los escándalos más prominentes del país.
Según los medios locales, el caso se presentó con un tribunal federal en Miami. En particular, la demanda afecta a Rupert Murdoch, la compañía de matrices Wall Street Journal, News Corp y Dow Jones, y dos reporteros de WSJ.
“Acabamos de presentar una fuerte solicitud contra todos los involucrados en la publicación del” artículo “falso, malicioso, calumnia,” noticias falsas “en un” parche “inútil que es Wall Street Journal”, escribió Trump en sus redes sociales.
“Este procedimiento legal histórico se lleva a cabo contra los presuntos autores de esta calumnia, ahora un WSJ completamente no regulado, así como contra sus propietarios corporativos y asociados, con Rupert Murdoch y [editor] Robert Thomson (¡independientemente de su papel!) A la cabeza de la lista “, dijo el presidente de los Estados Unidos.
En el orden de las ideas, Trump enumeró su éxito judicial anterior contra los medios de comunicación. «Estamos orgullosos de tener a ABC y George Slopapoulos [en realidad, Stephanopoulos]CBS, que ha sido 60 minutos, a los premios False Pulitzer y muchos otros que se dedican a mentiras desagradables e incluso fraudes, pueblo estadounidense “, dijo.
También señaló que la demanda se presentó “no solo en nombre de su presidente favorito, yo, sino también para continuar defendiendo a todos los estadounidenses que ya no tolerarán el abuso de medios falsos. Espero que Rupert y sus” amigos “esperen muchas horas de declaraciones y testimonios que tendrán que proporcionar en este caso”.
Es importante enfatizar que el jueves 17 de julio, Wall Street Journal (WSJ) anunció un informe que indica que Trump enviaría una carta al millonario Jeffrey Epstein en 2003. Los medios de comunicación se refirieron a los documentos contenidos en el álbum que Justice examinó durante la investigación de la financiación y su socio en el momento, Ghislaine Maxwell. Según el periódico estadounidense, el álbum, que se compuso antes de 2006, contenía fotografías, canciones y saludos de académicos, empresarios, amigos de la infancia y ex Epstein.