Trabajar para bebés excede los $ 1.6 mil millones

Trabajar para bebés excede los $ 1.6 mil millones
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Los productos del mercado colombiano para bebés que involucran ropa, juguetes, alimentos, higiene y muebles han alcanzado un Estimado de $ 1.6 mil millones en 2024, convertirse en uno de los más dinámicos de América Latina.

Con uno La tasa de crecimiento anual realizada entre 4.3% y 6%, Este segmento es una oportunidad estratégica para las marcas locales y extranjeras, así como para los inversores globales que ven el centro de innovación y expansión en Colombia.

Puede interesarle: MSME en Colombia: 1.7 millones de mares para declarar ingresos este año

Este Aunque según Dane se registró en 2024 445.011 Nacimientolo que representa una caída del 13.7% en comparación con 2023, cuando hubo 515,549 nacimientos, con una tasa de fertilidad de 32 nacimientos en 1,000 mujeres a su edad nativa.

A nivel de mercado, Colombia se destaca como una referencia internacional en la industria infantil Con marcas reconocidas que han podido expandirse a mercados como Estados Unidos, el Reino Unido y América Central, mientras que regiones como Antioquia y Santanger lideran la producción de textiles de un niño.

“El mundo infantil nació para recordarnos que la crianza de los hijos no tiene que estar sola, la crianza también es celebrar la vida que más amamos”, dijo Stefany sepúlved, director y creador de Baby World.

Puede interesarle:La tienda minorista aumentó las ventas en un 13,2% para mayo de este año: Dane

El posicionamiento del mercado infantil ha despertado el interés de los inversores globales, quienes ven una plataforma estratégica para el desarrollo y la exportación de productos dirigidos a la primera infancia en el país.

En Bogotá, la segunda edición de Baby World, un evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en el Parque del Museo El Chicó. Con áreas interactivas, talleres para cuidadores, conversaciones con expertos y actividades para toda la familia, Baby World refleja el dinamismo del mercado que coloca a los niños en el centro del desarrollo social y económico.

Fuente

Noticias relacionadas