SuperSociedades explora $ 18,000 millones en preparación

SuperSociedades explora $ 18,000 millones en preparación
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La supervisión de la compañía ha lanzado una acción administrativa contra el Confederador Colombiano de la Cámara de Comercio (Confecácáras) Revisar la gestión de recursos que percibe aplicar el registro de garantías de transmisión.

Según los datos oficiales, Este registro genera ingresos cercanos a 18,000 millones de confederaciones Pesos por año, lo que motivó el aumento de los sujetos de control.

Puede interesarle: Atreaty condenará al presidente Peter por cargos en su contra

El documento lo indica “El propósito de esta acción es realizar el control administrativo de la Confederación, Para lo cual en el formulario, detalles y condiciones que determinan, confirman y analizan, datos que requieren la situación contable, financiera, administrativa, económica y legal de esa confederación. “

Esto se agrega Decisión del supervisor general de la república, quien ordenó incluir a Confecáras como un sujeto de control fiscal el 25 de octubre de 2024, “Como los recursos recibidos por el confecamari, como responsable de la adopción de la registro de garantías de transmisión, son apropiados para el control fiscal del supervisor general de la República de la República de estos recursos”.

Por otro lado, hecho en un documento enviado el 26 de junio, Cuestionó la legalidad del rendimiento de Supersociedades. “Nuestro propósito es invitar al director del comercio de la Cámara de Comercio y sus registros públicos, y en general el supervisor de la compañía a adaptar su decisión a la ley actual en el campo de la inspección, supervisión, control y restricción, a realizarlos a Confemácáras”. Además, dijo que “No hay una ley que haya asignado funciones sobre las federaciones o confederaciones de la Cámara de Comercio” detenido.

Confecámaras advierte que “Las funciones a cargo de las compañías de supervisión con respecto a las federaciones o confederaciones de la Cámara de Comercio deben ser otorgadas necesariamente por ley”. Y se repite, no hay una ley que haya asignado funciones con respecto a las federaciones o confederaciones. “

También enfatizó que “la información que contiene no puede ser descubierta por un sujeto que busca una razón mayor si el supervisor de la compañía ha solicitado y adquirido fuera de sus poderes constitucionales y legales”.

El Gremio ha presentado más de 900 páginas de documentación, incluidos los estados financieros en los últimos tres años, registros de la aprobación del presupuesto, la política contable, los informes de auditoría y los manuales internos, aunque ha dejado en claro que lo ha hecho con la prevención en lugar de reconocer cualquier competencia.

Puede interesarle: El golpe de arroz termina durante tres días: una caña en los precios y pérdidas de millonarios

Además, enfatizó que no acepta o no reconoce ningún control sobre los recursos obtenidos del registro de las garantías de transmisión, ya que tienen una naturaleza privada y no están sujetos al control o control por las entidades estatales. “Confecamaras proporciona información y los documentos solicitados a pesar del hecho de que cualquier persona que lo solicitó carece de la competencia”, dijo el documento.

Ahora, Superintendencia debe evaluar la información recibida y determinar si ha habido una irregularidad en la gestión de recursos públicos asociado con el registro de garantías móviles. La decisión podría indicar un precedente clave en la relación entre entidades privadas con funciones de registro y entidades de control estatal.

Fuente

Noticias relacionadas