Dos ataques con explosivos lanzados desde drones hasta estaciones de policía en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte de Cauca, dejan el equilibrio Patrulla muerta, dos daños heridos y materiales uniformados en casas y edificios.
En el vecindario de El Limonar era la 1 de la tarde, una estación fue atacada, donde la patrulla de 22 años, Maryori Ramos, perdió la vida y que recientemente completó una escuela de entrenamiento escolar. También Fueron heridos por impresionantes, mayores y patrulla, quienes reciben atención médica en el centro de atención médica local.
Puede interesarle: El gobierno se ha hecho cargo de más de $ 16,000 millones a los jóvenes de ‘Jóvenes en paz’
El dispositivo llegó a las instalaciones del cuartel de la policía, según lo informado por el Secretario del Gobierno del Municipio de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín.
Poco antes del mediodía Se presenta otro ataque con aviones no tripulados en la estación del centro, donde solo se informa daños por material. en instituciones residenciales y comerciales.
El ataque fue muy cercano a la sede de la oficina del alcalde Santander de Quilichao, y también influyó en varias motocicletas que estaban en el exterior del edificio administrativo.
Leer y: La caída en el precio de la electricidad ha contribuido a la reducción de la inflación: Acolgen
María Luisa Holguín, Secretaria del Gobierno Santander de Quilichao, señaló eso Esta es una situación preocupante porque el ataque no es solo para las fuerzas públicas, sino que la población civil está amenazada. El funcionario reiteró la invitación al gobierno nacional para abordar la situación sensible del orden público que ocurre en el norte del departamento.
Dos heridos uniformados en los ataques de El Limonar reciben atención médica en el Hospital Santander en Quilichau, pero su situación no es grave.