La senadora María Fernanda Cabal ha descubierto las cifras del costo de uno de los programas más controvertidos que el gobierno nacional ha llamado “juventud en paz” y tiene un componente de una compensación de compensación económica.
Según el Congreso, La administración del presidente Gustavo Petro ha invertido miloneros de recursos en la política de “pago de no matar” y descuidado el financiamiento de entidades como ICETEX.
Vea aquí: Elección 2026: el registrador anuncia auditoría externa y acceso al código original de transparencia
“Es escandaloso, los números solo dicen que esto es un gobierno arbitrario, incoherente y de desecho. Casi 15,000 jóvenes que pagaron 16,000 millones de pesos y niños entre 14 y 17 años ”dijo.
“De 14,870 jóvenes, 4,365 son menores entre las edades de 14 y 17 años, que han sido llevadas a cabo para transferencias durante 16,087,500,0002”, dijo.
También dijo que “El programa cuesta 137,000 millones de pesos, es una locura, Es una mejor burocracia y una silla de calefacción que el programa en sí. “
Pero no solo eso, La senadora María Fernanda Cabal ha revelado que el gobierno del gobierno Gustav Petro ha invertido más de 500,000 millones de pesos en el gobierno total.
“En el pago de no matar, el gobierno gira 560,000 millones de pesos, El gobierno prefiere un programa de propaganda que solo usa a alguien que se comporta mal y no apoya la educación que rompe la cadena de pobreza “, dijo.
Del mismo modo, El senador ha revelado que 232 jóvenes que forman parte de este programa son extranjeros y han recibido más de 1,000 millones de pesos y Se preguntó cuántos venezolanos podrían ser.
Puede interesarle: Benedetti responde a los partidos ausentes en la Comisión Electoral: ¿Qué dijo?
Cabal dijo que Un poco de ese Icetex no recibió 432,000 millones para subsidiar el préstamo a los estratos jóvenes 1 y 2 Y tiene más de 500,000 millones para pagar por delincuentes jóvenes.
El congresista del Centro Democrático también recordó que el asesino a sueldo que intentó contra la vida de Miguel Uribeo es uno de los usuarios del programa ‘Pay For Murder’.



