Revelar por qué el anillo de las galaxias M87 de los agujeros negros no es perfectamente circular

Revelar por qué el anillo de las galaxias M87 de los agujeros negros no es perfectamente circular
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Un estudio que conflictos del Instituto de Astrofísica e IAA-CSIC en España reveló que la elíptica del anillo de Galaxy M87, que se encuentra a unos 55 millones de años luz de la Tierra, se creó debido a la turbulencia de la plasma que lo rodea y no durante su rotación.

Esta galaxia es un agujero negro supermasivo del M87*en su núcleo, cuya imagen en 2019 convirtió el mundo gracias al telescopio de los eventos del evento (EHT), informa el Instituto Andaluz de Astrofísica.

Esta foto histórica descubrió un anillo de luz alrededor del M87* con una forma ligeramente alargada que hizo preguntas como por qué no perfectamente circular. Astronomy & Astrophysics ha publicado un estudio realizado por un estudio realizado por un Instituto de Astrofísica de Andalucía que arroja luz sobre esta pregunta.

Según Rohan Dahalea, investigador IAA -CSIC -AI Jefe de trabajo asociado, el estudio mostró que una forma de anillo ligeramente alargada no fue causada por la gravedad o la rotación, los monumentos del agujero negro, sino en los procesos astrofísicos agrietados en la ubicación que lo rodea.

La teoría de la relatividad general de Einstein predice que la sombra del agujero negro en la rotación se suministra ligeramente, aceptando la forma elíptica como resultado de la distorsión del espacio-tiempo causada por su espín.

La quanificación de esta elíptica es una ruta directa para evaluar el giro del agujero negro, uno de los dos parámetros que, junto con la masa, definen completamente su apariencia y propiedades físicas, dice el investigador.

Detrás del círculo perfecto

Para purificar esta medida, el equipo científico incorporó el telescopio de Groenlandia en 2018 en la estación EHT, aumentando la resolución espacial y la sensibilidad de la cooperación, que se ha triplicado sobre las campañas anteriores.

Utilizando cinco algoritmos independientes de reconstrucción de la imagen de la técnica de síntesis, podría verificarse constantemente para desviarse del círculo perfecto en aproximadamente el 8 %.

También descubrieron que esta elipse era de alrededor de 50 ° en sentido antiunusual con respecto al norte, era aproximadamente aproximadamente con el punto más brillante del anillo.

Para averiguar si solo la seriedad puede explicar esta forma alargada, el equipo comparó imágenes reales con una serie de simulaciones de computadora que exploraron varios escenarios físicos, incluidos algunos valores de giro para un agujero negro.

Los científicos no han encontrado una relación clara entre Spin y Ellipse en imágenes simuladas. En cambio, descubrieron que la forma alargada del anillo fue de la mano con lo que llaman “una emisión no anhanulica”: un esplendor difuso rodeado por el anillo principal, más intenso en esos modelos con electrones muy enérgicos con un chorro de materia, lo más importante.

Según Inji Chou, de la Universidad de Yensei (Corea del Sur) y el principal principal del estudio, “estos resultados sugieren que el M87*elíptico, sobre todo, es un rastro de un plasma tumultuoso que gira en torno a un agujero negro, no directamente un reflejo de su fuerza gravitacional o su velocidad de rotación”.

“Por lo tanto, podemos separar mejor el papel de la gravedad de los procesos astrofísicos al formar estas increíbles imágenes y dar otro paso hacia la comprensión de cómo se comporta la materia en el entorno más extremo del universo, explica.

Aunque la medición del giro M87* en presencia de tanta turbulencia, es un gran desafío, el equipo sugiere que progresan a través de dos caminos complementarios: por un lado, observar a lo largo de los años, pero al otro lado, lanzar un telescopio en una órbita que, por agujero negro y lleva una señal de gravedad más limpia, ideal para la medición.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas