Gracias al trabajo del Valle del Cauca Search Block, en coordinación con la Oficina del Fiscal y otras autoridades, Dos líderes de los grupos armados organizados hacia atrás fueron capturados frente a 57 desamparados de ‘Jair Bermúdez’ FARCOrganización con la presencia en la parte superior de los municipios de Tuluá y Versalles, en el centro y al norte del departamento.
Entre los atrapados Fraciny Giraldo Robayo, también conocido como “italiano” o “franciny”, quien formó parte de los carteles de los más buscados en el valle y para quien Se han ofrecido hasta 80 millones de pesos como recompensa Para información de su lugar.
Puede estar interesado en: “Vamos a buscar autores intelectuales del ataque contra la integridad del senador Miguel Uribe”
Fue arrestado a su lado Omar Armando Loaiz Reyes, también conocido como “David Meter”, equipo armado. Ambos se destacan que son involucrado en asesinatos, un concierto para crimen y armas de fuego.
“Ambos exigieron una orden judicial para un delito de concierto por un crimen difícil y El competente “Óscar Barreto”, el principal líder estructural 57. El frente era parte de la confianza del alias “Óscar Barreto”. Ambos encuestados Tenía bajo el mando de entre 8 y 10 personas armadas, Y fueron responsables de Empleo y adoctrinamiento forzado de jóvenes jóvenes menoresa quien Enviaron a técnicas de gestión de combate y explosivos Para fortalecer las acciones criminales del 57º Frente “, explicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía del valle.
Seudónimo “David Meter” Aparece como El presunto líder de la Comisión Móvil de Alias ”Paz”, otro comandante de este grupo armado. Estuvo a cargo de las instrucciones de los nuevos miembros en la gestión de armas, conchas y explosivos y Esto estaría relacionado con las actividades de secuestro y otras acciones criminales contra la población.
Por su parte, también conocido como “Franciny” o “El italiano” LED conflictos armados hacia el lado izquierdo de Adam Esto también comete crímenes en esta parte central del valle, y se atribuye a los graves efectos contra las comunidades campesinas y los líderes sociales. Pertenecía a la comisión “Pegota” y también se asociaría con las actividades de extorsión.
El gobernador Dilian Francisco Toro repitió que Continuará trabajando de manera articulada con las fuerzas públicas para enfrentar estructuras criminales Amenaza la seguridad en la sala.
Lea también: FARC -OV ‘Enfermera’ podría pagar 20 años en prisión: el procedimiento clave de Jeep Activa
“Continuaremos actuando con todas las fortalezas, Continuamos con la policía, la fiscalía y el ejército, en esta articulación tenemos, logrando la paz y la protección de los ciudadanos y, por supuesto, la sumisión de estos delincuentes “dijo.
Los uimans fueron realizados por el procedimiento de búsqueda ordenado por el juezcomo parte de una ofensiva permanente contra grupos armados ilegales que operan en la región.