Este posible impuesto tendría consecuencias directas para el bolsillo y aquellos que envían dinero y aquellos que lo reciben. “Obviamente esto Eso sería un costo para aquellos que lo envían y que lo reciben en Colombia “Explicó a un experto, advirtiendo que esta no es una medida aislada, sino una política que se basa en el Congreso de los Estados Unidos.
La influencia económica sería significativa. Quijano estima que si se completa esta iniciativa, el país dejaría de recibir cerca 400 000 millones de pesosEso es, alrededor $ 360 millones un año. “Este tema tendrá muy cerca de costo 400 000 millones de pesos. Dejarían de recibir alrededor de $ 360 millones “, dijo.
Más noticias: El gobierno de los Estados Unidos Columbia está creciendo: el gobierno de Trump pide asesoramiento de gerentes comerciales en Bogotá
Por ahora, la discusión aún está abierta es una gran influencia en los sectores clave de la economía colombiana, especialmente en regiones como Eje de café, valle del cauca y rallado, donde muchas familias dependen de este ingreso mensual que pueda influir en cualquier momento.
Además, el contexto político actual empeora la situación. Las remesas, que generalmente son una fuente de estabilidad para muchas familias, también están “en tensión de la tensión entre Colombia y Estados Unidos”, dijo Quijano. No se puede excluir la posibilidad de que esta medida progrese más rápido, bajo la influencia de una crisis diplomática.