Meta Digital Giant, Facebook e Instagram Matrix House, anunciaron el jueves que una multa de 200 millones de euros lamentaría (alrededor de $ 235.72 millones) que la Comisión Europea ha impuesto en abril en abril por violar las reglas para el uso de los datos personales de sus usuarios.
La decisión de aplicar una multa “es inexacta e ilegal, y seremos atractivos”, anunció el grupo de California en un mensaje publicado el jueves en su sitio web.
Para trabajar en el espacio de la UE, el objetivo está obligado a solicitar el consentimiento del usuario para combinar los datos de sus diferentes servicios con el fin de hacer perfiles de publicidad.
Para satisfacer esta demanda, el objetivo de los usuarios de su plataforma ofreció una suscripción salarial que les permite evitar la publicidad, pero aquellos que desean retener el acceso gratuito deben aceptar la entrega de su información.
La Comisión Europea, Ejecutiva de la UE, dictaminó en abril que esta alternativa entre el “pago o el consentimiento” había dejado a los usuarios a una decisión no permitida.
En opinión de la Comisión, el mecanismo de “pago o consentimiento” no está alineado con la Ley de Mercados Digitales (DMA), adoptado precisamente para evitar abusar de la posición dominante por parte de los gigantes tecnológicos.
Esta regulación también es la base de una multa de 500 millones de euros que la UE ha aplicado a Apple.
Efusión