Tareas que su jefe ya no puede requerir

Tareas que su jefe ya no puede requerir
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Libertad ideológica y salud mental

Según el número 13, un trabajador No se puede liberar o presionar para renunciar por razones relacionadas con sus creencias religiosas, ideología política, raspador o etnia. A su vez, el número 14 indica que Ejercer la libertad de adoración o pensamiento puede no ser una coartadasiempre que no interfiera con la posición de posición.

La reforma también incluye, en el número 15, Prohibición de la liberación motivada por estados físicos o mentales. Según el texto, “la renuncia de las personas trabajadoras no se puede presionar por el motivo de la enfermedad o afecto de la salud mental”.

Puede interesarle: Dollar cae al valor más bajo de $ 2025: $ 3.983

Víctimas de violencia de género, protegidas

El nuevo elemento introducido por la ley es Protección para las personas que han sido víctimas de violencia basada en el género. El número 12 prohíbe explícitamente Cualquier forma de discriminación de estos trabajadores debido a su estado de víctimastratando de mantener la estabilidad de su trabajo.

Estas medidas son parte del esfuerzo para adaptarse a las regulaciones laborales a los estándares internacionales de los derechos humanos, la igualdad y la participación. La implementación práctica dependerá de regulaciones y supervisión posteriores por parte de los organismos trabajadores, según lo determinado en el texto.

Fuente

Noticias relacionadas