La fotografía de archivo de Air Canada, un avión importante en Canadá, donde el tráfico aéreo se suspende temporalmente con amenazas de bombas. Efe/Umo Weitz
Toronto (Canadá) .- Las autoridades canadienses se vieron obligadas a suspender temporalmente el tráfico aéreo en la mayor parte del país debido a una serie de amenazas de bombas que afectan a Ottawu, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y el aeropuerto de Vancouver.
La agencia canadiense de transporte aéreo, NAV Canada, dijo en un comunicado que las amenazas de bombas habían obligado a la evacuación de varias instalaciones y suspendieron el tráfico aéreo en los aeropuertos afectados.
“En las primeras horas de la mañana de NAV Canada, recibió información sobre bombardeos que afectan a Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas también son un bloqueo temporal en tierra en los respectivos aeropuertos”, dijo la agencia.
Poco después de una advertencia de la situación, NAV Canada informó que el servicio se “continuó gradualmente”, pero también advirtió a los pasajeros que esperen demoras en sus vuelos.
Toronto Pearson, el aeropuerto canadiense más grande y uno de los más importantes de América del Norte, no afectó las amenazas, que están bajo investigación de las fuerzas de seguridad. Efusión