Europa desencadena el satélite MTG-S1 continúa su revolución en la predicción del tiempo

Europa desencadena el satélite MTG-S1 continúa su revolución en la predicción del tiempo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El satélite MTG-S1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMESAT) comenzaron el martes a las 21.04 GMT del Centro Espacial CAIMAVAREL CAIMAVAREL, Florida, con el objetivo de continuar con el equipo de la tosta.

Gracias a los Rockets Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, satélite, peso estimado en 1.8 toneladas, logró con éxito su subida al espacio para contribuir al progreso científico, especialmente la observación meteorológica.

El MTG-S1 es el segundo de los seis satélites de tercera generación que Europa quiere poner en el espacio, después de que MTG-I1 se haya colocado en órbita, cuyo trabajo contribuirá al equipo que el equipo espacial europeo lanzado desde los Estados Unidos contribuirá al interior.

Mediciones constantes de calidad del aire

El satélite europeo también transporta la misión Copérnico Sentinel-4, que, gracias al nuevo instrumento, revelará a los gases y partículas contaminadas en la atmósfera, especialmente las emisiones de conjugación como el ozono, el dióxido de nitrógeno, el azufre y las partículas de suspensión, incluida la ceniza volcánica.

Equipado con un ultravioleta, visible y cerca del espectrometra de imagen infrarroja, el Sentinel-4 estará en órbita de geoestación a 36,000 kilómetros en la Tierra, 50 veces más que misiones en órbita terrenal baja, observando constantemente la calidad del aire de Europa cada hora.

Esta es una mejora importante, ya que las misiones actuales de Copérnico relevantes para la calidad del aire solo pueden producir una imagen de Europa al día, dijo el componente de observar el programa espacial de la UE.

Según el EumetSat, los satélites de tercera generación son revoluciones para mejorar la calidad que aportan al programa Meteosat, que comenzó a proporcionar datos para pronósticos meteorológicos desde 1977.

Satélite con una mayor capacidad para recopilar datos en Europa

El satélite MTG-S1 alcanzará una altura de 36,000 kilómetros para permanecer geoestacional y observar especialmente Europa y África como nunca antes.

“Ahora podemos ver la situación incluso antes de que algo suceda, antes de tener una nube en el cielo y hay un cielo azul”, dijo Jochen Granell, miembro del equipo científico Eumettate y uno de los responsables de los nuevos satélites de Meteosat, de Eva.

Las observaciones en el nuevo espacio satelital prometen una “mejora del monitoreo de sistemas meteorológicos”, según Eumesat, ya que observará especialmente la atmósfera con una resolución hiperspectiva gracias a una sonda infrarroja que transmite y ayudará a percibir el país con mayores detalles.

Misión de seguridad

Este instrumento es capaz de proporcionar perfiles de temperatura y humedad que complementen los datos de MTG-I1, por lo que permitirá “una evaluación si hay inestabilidad local” que pueda representar amenazas para el mal tiempo, según Grandell.
Según Grandell, los trabajos de observación realizados por estos satélites tienen muchas “misiones de seguridad”.

Para los meteorólogos, responsables del contacto con las autoridades y la emisión cuando las advertencias son buen clima, los instrumentos MTG-S1 y MTG-I1 proporcionarán datos sobre “eventos peligrosos, como tormentas eléctricas, que pueden ser un riesgo si se producen en grandes eventos públicos, como Grand.

Al servicio de meteorólogos

“Hoy estamos hablando mucho sobre la inteligencia artificial, pero las decisiones sobre la emisión de una advertencia de mal tiempo son una decisión humana”, dijo este científico cuando se refiere a la importancia de la información que los satélites facilitarían los meteorólogos.

Simonetta Cheli, directora del Programa de Observación ESTH, dijo antes de lanzar que “los instrumentos permitirán la apertura de formas nuevas y emocionantes de predecir y comprender nuestra atmósfera”, excepto que contribuyó a “prepararse contra fenómenos meteorológicos severos” y “aliviar el riesgo de contaminación del aire”.

El MTG-S1 es el resultado de la cooperación entre Eumesat y ESA, y el desarrollo e instrumentos que Albega participó en casi una docena de empresas españolas, incluidas Airbus España y Airbus Cris, una rama de la defensa y espacio europeo de Airbus.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas