Los hallazgos fiscales por $ 82 mil millones han descubierto una oficina de supervisor de supervisor en Fomag

Los hallazgos fiscales por $ 82 mil millones han descubierto una oficina de supervisor de supervisor en Fomag
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Supervisores generales de la República, a través de sus delegados para la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, el sector de recreación y el deporte, una auditoría avanzada de la gestión fiscal distribuida a las pensiones de pago, el envío y la brindación de servicios médicos para asistencia a los maestros asociados con las ventajas sociales nacionales durante 80 años, en las que estaban en el año fiscal.

Esta auditoría financiera avanzó durante el primer semestre de 2025, sobre la validez de 2024, de los cuales veintiún (21) fueron configurados, de las cuales veinte (20) supuestamente connotación disciplinaria, tres (3) de la supuesta incidencia criminal, una (1) la otra incidencia para 8.5 (7) y 7 (7) disciplinas fascinales. Se estimaron tres componentes principales: pensiones, desempleo y servicios de salud, incluido un nuevo modelo.

Como resultado de esta auditoría, se encontraron inconsistencias en la gestión de la recolección de cartera y la purificación adecuada de las obligaciones prescritas, proporcionando procesos judiciales contra el fondo, el registro de las contrapartes de pago después de la muerte del destinatario, la falta de registro de las invisiones de salud con el presupuesto. Debido a la gestión ineficaz en la recolección de una cartera, fue constituido
Encuentre una incidencia fiscal por aproximadamente $ 23,800 millones.

Además, se identificaron 46 fallas pagadas después de diez meses a partir de la fecha de ejecución, violando la fecha límite determinada en el Código de Procedimiento Administrativo y en disputa administrativa y causando intereses morales a alrededor de $ 3,210, lo que crea daños en la herencia pública, configurando el hallazgo con una incínica disciplinaria fiscal y supuesta.

El supervisor reveló en una manera repetitiva de inconstitucional en el reconocimiento y el pago del envío, el procedimiento que interviene tanto el fiduprevisor como las entidades territoriales, lo que provoca la sanción de la moratoria establecida en la Ley 1071 de 2006. Así es como, el pago de la moritoria por $ 4,220 millones son, con recursos de TE. Por el Consejo de Estado, los tribunales superiores administrativos y los tribunales administrativos, las copias se repiten, ascendiendo al supervisor, a lo que, dentro de sus poderes, determina la responsabilidad fiscal por el pago de estas sanciones. Se recibieron más de 100 requisitos asociados con el pago de las sanciones de moratoria.

Por otro lado, el pago de las sanciones de moratoria se identificó en aproximadamente $ 48.1 mil millones con recursos de FOMAG, al contrario de las disposiciones del Artículo 57 de la ley 1955, 2019. En relación con un destino particular para los recursos del fondo, que hicieron que los hallazgos fiscales estén estructurales con los supuestos compuestos penales transmitidos al destino general.

En este ejercicio de controles fiscales, así como en la validez previa, se encontraron la supuesta responsabilidad de sui entre el fiduprevisor, como portavoz y administradora de Fomag, así como entidades territoriales, para que el llamado, para que los mecanismos que eran continuos, desarrollados, candidados para los colombianos de pagos criminales.

Con motivo de controversia con los operadores de atención médica, Fiduprevisor firmó 10 contratos de transacción en 2023 y 2024, cuyo valor asciende conjuntamente a $ 1,191,268,246,910 (alrededor de $ 1.2 mil millones). Sin embargo, el Comité del Director no probó la aprobación de su suscripción, por lo que el hallazgo fue estructurado por el cual se llevarán a cabo las transmisiones que corresponden a la oficina del fiscal estatal y la oficina del fiscal estatal.

Nuevo modelo de salud

Por otro lado, se recibieron noticias en el desarrollo de esta auditoría, debido a la supuesta conformación irregular de grupos empresariales a favor de algunos IP, así como a la supuesta constitución de sociedades fabricadas y al destino de los recursos, sociedades con sede en el país por recursos presididos y una acreza ilegal. Además, se han rechazado supuestos casos de tasas de interés innecesarias en la conclusión de contratos de transacción. Estas situaciones pueden presentarse con presuntos actos penales, transferidos a la Oficina del Fiscal del Estado por su capacidad.

En relación con la implementación y ejecución de un nuevo modelo de salud durante la validez de 2024, encuentran con una supuesta connotación disciplinaria derivada de lo siguiente estructurado:

  1. Omisión en la constitución del Certificado de Registro de Presupuesto (PCR) para el pago de contratos y/o cuentas a fines de 2024, por aproximadamente $ 75 mil millones, por lo que las obligaciones se hicieron del servicio que quedó sin un apoyo presupuestario.
  2. La necesidad en la formulación del brillo en las instalaciones para la provisión de servicios médicos, una situación que podría crear el riesgo de perder recursos públicos debido a la oportunidad de pagar los pagos de intereses.
  3. Se ha demostrado que para 52 contratos, por alrededor de $ 648 mil millones, no se firmó ninguna ley inicial, así como 6 contratos de servicios de salud, por alrededor de $ 168 mil millones, las garantías no fueron contratadas por el contratado contratado o su constitución no fue oportuna; Lo que podría ser enmarcado por el tipo penal de “contrato sin cumplir con las solicitudes legales”, por lo que es por eso que se transfiera a la oficina del fiscal estatal.
  4. 13 contratos de servicio de salud fueron identificados por aproximadamente $ 525 mil millones, lo que inició la ejecución sin la expedición anterior del PCR apropiado, de modo que la ejecución contractual comenzó sin un presupuesto de AMPARO.
  5. Con respecto al servicio de atención médica 12076-024-2024 en el primer nivel, en la determinación de la población, hubo más defectos en la decisión de asistir y valorar, ya que inicialmente se firmó por $ 31,184,144,994 y finalmente cambió a $ 776.9.930, sin $ 30.40.24 USD 60,407,24 USD. Empleo de servicios médicos.
  6. Las no HELP se demostraron sobre la recepción del módulo del sistema Suim-Horus (sistema para la aplicación de un nuevo modelo), teniendo en cuenta que algunos módulos se instalaron antes de la fecha de suscripción y el inicio del contrato.
  7. El contrato se identificó que el contrato era 12076-008-2020 con riesgos laborales de UT, cuyo valor inicial era de $ 4,039,490 000, el suplemento se llevó a cabo un 127.6% por $ 5,154,092,092,04, un porcentaje de más del 50% de las limitaciones para contratos manuales contractuales. Del mismo modo, se ha demostrado una violación de la fecha límite para el pago de 43 cuentas, lo que puede implicar la realización de intereses por incumplimiento.
  8. Las situaciones que se han demostrado en relación con el nuevo modelo de salud están relacionadas con lo que atestigua a la CGR en la supervisión permanente de Avanzado 2024, las advertencias de la instalación 5 y la advertencia emitida por el supervisor general de la República.
  9. Del mismo modo, el riesgo de pagar los servicios que no se han proporcionado no están habilitados en un registro especial de proveedores de atención médica -PRESES, una instalación de advertencia emitida durante un monitoreo permanente, sin la materialización de la pérdida de recursos públicos en este momento. Sin embargo, la advertencia se tendrá en cuenta para evitar posibles daños a la herencia pública, de acuerdo con los hechos notados.

Conclusión

En cuanto al modelo de salud, de acuerdo con los resultados descubiertos por el supervisor, la jurisdicción se transferirá a la evidencia de la Oficina del Fiscal del Estado con respecto a la suscripción del acuerdo de transacción sin la aprobación previa de la Junta Directiva de la Constitución de la Constitución de la Constitución en el primer nivel de servicios de salud en el primer nivel.

El Contralor general continuará llevando a cabo un control fiscal del Fondo Nacional de Negocios Nacionales de la Maestría, por lo que un total de 61 hallazgos entre 2023 y 2025, 23 de ellos con una connotación fiscal para más de 548 mil millones de dólares, 54, se establecieron dentro de los controles posteriores y selectivos.

Fuente

Noticias relacionadas