Este miércoles 2 de julio, se celebró una misa en la Catedral de Bogotá en honor Doña Nydia Quintero, Squeaky Lady y la fundadora de la Fundación Solidarid Solidarid, quien murió a los 93 años.
La delegación fúnebre fue del Capitolio en la Catedral, donde se celebró una ceremonia religiosa. A la ley asistieron varias personalidad, políticos y familiares. Entre ellos, Julio César Turbay Quintero, hijo de la ex primera dama.
“Querida Madre Nydia, o ‘Come Nydia’, como el pueblo colombiano te llama un favor: hoy tu cuerpo está cansado de tu alma joven, vital y generosa separada”, dijo Julio César Turbay
En su mensaje de despedida, Recordaba la persistencia y el amor que siempre la caracterizaba. Hizo hincapié en el afecto con sus seres queridos y su servicio a todos los colombianos.
Lea también: El gobierno no renovará el contrato con Thomas Greg y anuncia un nuevo acuerdo de emisión de pasaporte
“Pero tu amor, tus enseñanzas y tu legado continuarán siguiéndonos y llevándonos para siempre. Hoy venimos, en lugar de lamentar y llorar nuestra partida, celebrar nuestras vidas, sabiendo que te has ido en paz, lleno de fe, afecto de tus seres queridos, y con reconocimiento, admiración y amor que te dieron tanto a Colombin”, dijo. ”
Durante la misa, Julio Cesar Turbay Quintero también Hizo hincapié en el carácter de su madre como un ejemplo de entrega y fuerza.
“Hermosas manifestaciones y expresiones de todos aquellos que conocen y conocen sus grandes obras y su infinita generosidad. Al igual que la muerte de su amada hija Diana, mostró su estado de ánimo, el tamaño de su alma, llevando los sentimientos de sus hombres y su madre con dignidad y creencias”, dijo.
El acto religioso fue precedido por el cardenal Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, quien en todos sus años a la cabeza de la Fundación Solidaridad enfatizó el trabajo y el servicio de la comunidad dejado por la Sra. Nydia Quintero.