Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Ko -proytarians del Cartel de Sinalo Joaquín “Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de drogas, ha sido culpable y evitado, según documentos judiciales publicados el martes (01.07.2025) en Nueva York.
Ovid Guzmán, también conocido como El Mouse, uno de los cuatro hijos de Chapo, conocido como Los Chapitos, que estaba a cargo de la fracción del Cartel de Sinalo, firmó el 30 de junio y acordó un documento, señalando que “quiere ser culpable”, que evitará sentarse en los cuatro.
Como consecuencia del acuerdo, la Oficina del Fiscal en el Distrito Sur de Manhattan publicó un documento en el que retiró sus puntos de vista que hicieron una conspiración en un lugar criminal continuo, tráfico de drogas, lavado de dinero, uso de armas de fuego y distribución de cocaína, que se encuentra en Adveterine, Marijuni y Fentaanan.
Fecha de juicio definido
El 9 de julio, una audiencia está programada para formar su declaración sobre la culpa ante el juez Sharon Johnson Coleman, según documentos de la corte de Chicago.
Después de este procedimiento, el juez impondrá una sentencia en la fecha que aún se determinará.
Las autoridades estadounidenses ya están acusadas por el archivo de sus hermanos Iván Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López como líderes de Los Chapitos, la fracción del cartel Sinalo, que fue nombrado el actual gobierno de Donaga “, Terrorista.
Estados Unidos es acusado por cuatro hijos de Chapo Guzmán sobre el tráfico de Fentanil según el territorio de los Estados Unidos, donde este opioide está asociado con decenas de miles de muertes.
Ovidio Guzmán fue arrestado el 17 de octubre de 2019 en Culiacán (noroeste), pero fue liberado por la orden del entonces presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por violencia que el cartel de Sinalo había liberado las represalias.