Bogotá, 1 de julio (Éfeso) .- El principal abogado de Colombia es una investigación sobre el supuesto plan del ex canciller colombiano Álvar Leyve para pedir apoyo en los círculos republicanos de los Estados Unidos para que informara el presidente de Gustavo Petro, informó Gustavo Petro.
La fiscalía confirmó que el efecto era “una investigación a la que se agregaron todos estos exámenes a este tema”, de modo que el fiscal establece “actos de investigación y órdenes a la policía de la corte, que permitirá el establecimiento de los hechos antes mencionados y que continúan negando y solicitan una investigación”.
El plan de El Pís, basado en los sonidos que revelaron que hace dos meses, el ex canciller se reunió en los Estados Unidos con el Congreso Mario Díaz-Balart, y el ex canciller se reunió contra su presidente.
Leyva, un político conservador de 82 años, fue el primer canciller que nombró a Petro cuando tomó el poder en agosto de 2022, pero desde su partida del gobierno el año pasado, acusó repetidamente al presidente de tener problemas con la drogadicción, algo que, según el país, el veterano políticamente consideró el primer paso que tomó el aspecto.
En una de las grabaciones a las que los periódicos españoles tenían acceso, Leyva implica contar con el apoyo del vicepresidente, pero ya lo rechazó el domingo en un comunicado, donde dijo que había “emitido” o cuestionó la autoridad legítima del primer presidente de la nación. “
“No hay posibilidad de pedir prestado mis conspiraciones. No muevo la amargura o la conveniencia, y aquellos que creen que pueden usarme como un instrumento de mis ambiciones, digo: están profundamente equivocados”, dijo Márquez en una nota.
Petro está buscando explicaciones
Por su parte, Petro declaró el medio de Sevilla el lunes, donde participa en la IV Conferencia Internacional de Financiación de Desarrollo de la ONU, que su número dos debería dar explicaciones públicas ante la justicia.
“Todas las personas que (Leyva) nombran allí, a quienes no sé si lo que dice es cierto o no, porque tienen que dar explicaciones y no solo políticas públicas, sino también ante la justicia”, dijo el presidente.
Leyva enfatizó el supuesto papel de Márquez en esta conspiración cuando se refiere a las críticas expresadas por el oficial en el controvertido Consejo de Ministros contra la canciller, Laura Sarabia y otras personas cercanas a Peter, que lanzó una crisis en el gobierno y sugiere que toda su idea es. Efusión