La investigación declaró que el abogado de un abogado para descubrir una tumba común en la que Se encontraron 8 cuerpos que pertenecen a líderes sociales y religiosos Esto fue secuestrado por disidentes En abril de este año en el municipio de Calamar en Guaviare.
Dijo la fiscalía que Estas personas serían citadas por miembros de Armando Ríos Front Desardance FARC, Debido a que se consideraban sospechosos de que querían crear en ese departamento, una posible celda de ELN en el área.
Acompañado por el poder del rápido despliegue de 11 ejércitos de NACAL, el jefe de abogado de la nación ha recuperado los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos Se encuentra en una tumba común en la zona rural de Kalamar (guaviare).
Lea también: El 70% de los cundinimarques se siente seguro en su vecindario, según una investigación de la percepción
Según el reconocimiento preliminar de los familiares, es Jesús Valerou, Carlos Valerou, Marivela Silva, Isaid Gómez, Maryuri Hérnandez, Ócar Henández, James Caicedo y Nixon Pedaloza Chacón.
El hallazgo se creó en la activación de los mecanismos de emergencia de búsqueda en abril pasado, dada la queja que dio la invitación de estas personas en la primera parte del frente de los disidentes de ‘Armando Ríos’ FARC que cometen crímenes en esa región.
La investigación permitió que esto determinara esto 4 de abril de 2025, miembros de dicho grupo armado citaron a dos víctimas Y, tres días después, las seis personas restantes también fueron invitadas a “preguntas” sobre la posible presencia o crear otro grupo criminal.
“Días después, Ocho personas serían transferidas a una propiedad abandonadaO “, dijo la fiscalía después del hallazgo.
Según la investigación, los perpetradores aparentemente recibieron una orden de un círculo de confiabilidad de las mordeduras de Iván para evitar la posible conformación de las células ELN en la región.