El Kairo, 30 de junio (Éfeso) .- portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Qatar, Majad Al Ansari, dijo el lunes que ahora no hay “negociaciones” para alcanzar una tregua en el cinturón de Gaza, pero indicó que “contactos con las partes” para acordar la fórmula que organiza la mesa de negociaciones de negociación.
“Simplemente no hay negociaciones, pero como siempre, hay contactos con las partes. Cattar, junto con sus socios en la mediación egipcia y estadounidense, establecieron contactos con diferentes partes para lograr un patrón que nos permite volver a las negociaciones”, dijo Ansari en una conferencia de prensa celebrada en Doha.
Sin embargo, el portavoz dijo que existen “intenciones claras” de la administración estadounidense del presidente Donald Trump “para llegar a la solución” y poner fin a la guerra en el cinturón de Gaza, así como permitir el acceso a la ayuda humanitaria al devastado enclave palestino.
“Catar continúa atravesando a sus socios en la comunidad internacional para la separación necesaria de las negociaciones y la entrada de ayudas humanitarias”, dijo Ansari, quien negó que el único obstáculo era ayudar a los palestinos a “obstaculizar israelíes”.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, el lunes, influye en su país de que apoya una propuesta de “tiempo” de alto tiempo para el cinturón de Gaza, después de un plan de enviados en los Estados Unidos en el Medio Oriente, Steve Wikoff, que ha sido una posición inmutable de Israel durante meses.
Sin embargo, Hamas requiere que la tregua sea integral y que conduzca a un alto fuego permanente, algo que el estado judío rechaza.
Israel ha establecido tres objetivos principales para la ofensiva que mantiene una gasa: la recuperación de rehenes capturados en manos de la milicia palestina (cuya importancia en la jerarquía ha variado durante los meses), eliminando la capacidad militar y gubernamental de Hamas en el carril y garantizando el regreso de las personas conmovidas junto a la frontera. Amenaza. Efusión



