Los habitantes de siete fronteras de Kibutz con Gaza regresarán a sus hogares el 1 de julio

Los habitantes de siete fronteras de Kibutz con Gaza regresarán a sus hogares el 1 de julio
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Jerusalén, 29 de junio (Éfeso) .- Los habitantes de Seven Kibut (comunidad agrícola) frontera con Gaza expulsada después de Hamas el 7 de octubre de 2023 podrán regresar a sus hogares a partir del 1 de julio, después de más de un año y medio, confirmaron este domingo y la agencia de variedades en su agencia.

El gobierno israelí aprobó que planteó un bloque de seguridad en 12 fronteras con Gaza, por lo que siete (en el que se concluyeron los trabajos de rehabilitación o donde no eran necesarios) tal vez se vuelven a poblarse a partir de los martes.

La administración del anuncio actual anunció la apertura el domingo después de completar el trabajo de rehabilitación, cuatro de ellos (Kerem Shala, Reim, Nirim y Ein Hashosha), así como otros tres (Sufa, Nir Yitzhak y Neiv Haesra) que estaban cerrados a la seguridad.

“Se espera que los trabajos importantes en Nahal Oz se concluyan en agosto, de modo que los residentes de Kibutz también puedan regresar a la región antes del comienzo del próximo año escolar”, anunció esta agencia de rehabilitación, que aumenta ocho comunidades que se rehabilitarán este verano.

En noviembre de 2025. Las autoridades esperan que Kissufim Kibubutz también lo permita, mientras que los tres restantes (Kfar Aza, Holit y Beeri) volverán a abrir durante 2026 teniendo que continuar trabajando en la renovación.

El director ejecutivo israelí decidió este domingo, además, dejar de financiar el alojamiento de las comunidades fronterizas con Gaza, asegurando que su regreso ya no implique una amenaza, según la lista de Haaretz israelí.

Los residentes de Kibut continuaron bajo mantenimiento están excluidos de esta decisión.

Estas comunidades agrarias están a solo unos kilómetros de la división entre Israel y el cinturón de Gaza, por lo que estaban en el corazón de Militiana Gazeti (con Hamas a la cabeza) que se acercó al territorio israelí el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1,200 personas y niños con otros 251.

Ese día, los atacantes quemaron y también destruyeron las casas de muchos de estos kibutz.

Una de las comunidades que estará abierta el martes es REIM, muy cerca del escenario de una de las mayores masacre el 7 de octubre, un nuevo festival de música, en el que la milicia sorprendió a más de 3,000 personas que asistieron a ‘Rave’ ese día.

En el bosque cerca de Reima y en la misma ciudad (que muchos huyeron cuando comenzó el ataque, creyendo que era solo un barril de cohetes expulsados ​​de Gaza), la milicia mató a unas 350 personas y secuestró a otras 40, según las autoridades israelíes.

El mismo día, Israel lanzó cirugía como retribución sobre Gaza, que hasta ahora ha acusado la vida de 56,500 palestinos, para pisotear a las autoridades. Efusión

PBJ/MT/MB

Fuente

Noticias relacionadas