Cartagena es una de las ciudades de la costa del Caribe, que, según el alcalde, es Dumek Turbay Paz, en la energía “pesadilla”. En medio de las declaraciones oficiales, el presidente declaró que hoy la situación está en el distrito Insostenible para costos y calidad de servicios de energía.
Sucesivamente, El también cuestionó Indiferencia obvia del ministro y energía, Edwin Palmay confusión generalizada rodeando el tema.
El Turbay Paz expresó su frustración contra el “tono de información diaria” que circulaba sin claridad: “Que habrá una desaparición, que la tasa baja, que el robo se cobra a los usuarios, que la opción de tarifa, técnicamente, no pérdidas técnicas.. Es decir, en un escenario de consumo de energía para la ciudad, ser bueno, dormir bien, por lo que el trabajo funciona, por lo que la industria funciona, por lo que los hoteles están funcionando, la información es un desastre. Nadie sabe lo que es verdad, quien dice la verdad. “
Puede interesarle: La hermana Miguel Uribe revela que tiene un corazón “dividido” y su abuela está hospitalizada en la clínica de Santa Fe
El alcalde también colocó sobre la mesa, cuán grave era la conexión entre las autoridades locales y nacionales incluso preguntándose que el Minsitro de Minas no asistió al Congreso de Antesco, que se celebró en Cartageni durante tres días.
“Cuando tenemos una crisis y queremos hablar sobre este tema, pero la autoridad del tema, porque está poco interesado, un poco de preocupación. Si el gobierno territorial no es importante para el Ministerio de Minería o Servicios Públicos, el cuerpo territorial es muy difícil de dar información a la ciudadanía”.
Además, Turbay mencionó que la esperanza de reducir la tasa de “milagro” para el Caribe, pero indicó que la situación se convirtió en una “quimera” para el cartilagen, que todavía se produce el recibo “, la tasa aún viene y un certificado no cae, el costo aumenta el costo Aumento de nuevos piesque afectaría directamente Sector turístico, el empleador más grande de Cartaageniy Trabajo públicoOtro gran motor de empleo “, insistió.
Más noticias: 22 es el número de muertes por la avalancha que influyó en el municipio de Bello, Antioquia
El alcalde también enfatizó la paradoja de que el ministro de Palma, que eligió a los mismos cartagneros que votó como presidente Petro, “llega a la ciudad como un maestro, señor y el propietario de la política energética de la tierra, pero parece ignorar sus obligaciones con los ciudadanos y no vale la pena hablar con las autoridades locales, también elegidas democráticamente, vadas democráticamente, se les envía democráticamente, vegetados democráticamente.. Es muy difícil progresar en un tema tan delicado “, dijo el alcalde DuMek Turbay Paz.
Finalmente agregó que aunque reconoce la seguridad como un gran problema percibido, las personas en cartageni “aburridas y aburridas” por el servicio público, no solo la energía sino también con agua y aguas residuales.