La oficina del alcalde de Valdivia toma medidas después de un ataque contra la policía

La oficina del alcalde de Valdivia toma medidas después de un ataque contra la policía
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Después de un ataque explosivo contra una subestación policial en Puerto Valdivia, alcalde del municipio, Carlos Molina, lideró el Consejo de Gobierno y el Comité de Justicia de Transición en el que se definen nuevas medidas para fortalecer el orden público en el área.

Entre las disposiciones adoptadas se encuentra un límite de barbacoa después de las 6:00 de la tarde, así como la prohibición de transportar pipeta de gas al mismo tiempo.

Lea también: En menos de una semana atacaron a la policía por segunda vez en Valdivia

Excepto, Se ha ordenado una disminución en las horas de trabajo de las instituciones comerciales para evitar nuevos hechos violentosS, en la semana pueden estar abiertos hasta las 10:00 de la noche, los domingos y las vacaciones, el horario de asignación es de hasta 12 a la medianoche.

El presidente dijo que los refuerzos aún no han llegado a la zona, que la comunidad vive los momentos de ansiedad, “Se merece especial atención a este territorio, No creo que estemos en vano que estamos entre las doce áreas de mayor conflicto en todo el país, ya que ocurrió el primer ataque, el pie de poder no ha aumentado. ”

Puede interesarle: Asesinato del patrullero en la estación de policía de Valdivia

Por otro lado, a través de un mensaje publicado en su cuenta X, el gobernador Antioquia, Andrés Julián Rundón, solicitó la asistencia militar del gobierno nacional, alegando que los pies de la fuerza en el territorio disminuyeron mientras el crimen aumentó.

“El solo del uniforme de la policía se resiste en los centros urbanos. ¡Los matan!” El gobierno advirtió, señalando que los gobiernos regionales fueron entregados a los obsequios y elementos para las operaciones y la dignidad de los agentes. Y agregó una solicitud directa al presidente Gustava PetroAl cuestionar el ausencia del apoyo del Ejecutivo Nacional, “¿Dónde está el presidente y los recursos de su gobierno?” concluye la pronunciación.

Fuente

Noticias relacionadas