Jerusalén, 14 de junio (efecto) .- Irán comenzó 200 cohetes en cuatro oleadas y lanzó más de 200 drones contra el territorio israelí, mientras que Israel respondió con más de 150 ataques contra el territorio iraní, dijo el oficial militar israelí en una reunión de Internet con impresión internacional.
La fuente enfatizó que “el camino hacia Teherán está abierto” y que los combatientes israelíes movilizados en esta ofensiva aérea tienen un camino seguro para operar en el espacio aéreo.
“La vía aérea a Teherán es prácticamente clara. Esto no significa que no haya amenaza (…) o que es fácil, pero el camino hacia Teherán es claro, algo que no podríamos decir hace unos meses”, dijo.
El oficial de policía confirmó que Israel estaba atacando actualmente a Irán y que había atacado a Teherán en las últimas horas y explicó que el ejército lo informaría cada vez que finalmente atacaba un “grupo específico de goles”.
Indicó esta mañana que estaban ubicando los drones lanzados por Irán, y el último día fueron interceptados por docenas, las fuerzas aéreas y la Armada israelí.
“Hasta ahora, ninguna caza israelí ha sido derribada, hasta ahora no ha habido pilotos atrapados. Nuestras operaciones de Irán fueron exitosas, pero todavía hay pilotos y aviones que trabajan a 1,500 kilómetros de Israel, explicó.
El policía recordó que tres civiles habían muerto en Israel, y docenas de personas resultaron heridas por ataques iraníes, porque, dijo, “ninguna defensa aérea es perfecta”, y si pueden ser demolidas entre el 80 % y el 90 %, eso significa que algunos cohetes caen en el suelo.
En cuanto a las dos infraestructura nuclear que Israel atacó en Irán, Natanz e Isfahan, dijo que todo indicaba que “se causó un daño significativo a las carpetas de carreteras nucleares iraníes”. Efusión