Beltán rechaza un sabotaje y requiere sanciones ejemplares

Beltán rechaza un sabotaje y requiere sanciones ejemplares
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Después Manifestaciones de los días nacionales convocadas por la sede de los trabajadoresAlcalde de Bucaramang, Jaime Andrés BeltránHabló firmemente frente a los bloqueos que influyeron en la movilidad en diferentes ciudades del país. En una entrevista con FM, de Resumen de negocios globales que se está implementando en la capital de Santander, El presidente advirtió sobre el riesgo de legitimar la práctica que daña a los ciudadanos más perdurados.

“Es un rechazo absoluto. Esta es solo una forma no solo en el desarrollo de las actividades de la ciudad, sino también en la misma ciudadanía”, dijo Beltrán, refiriéndose a bloqueos para el transporte masivo registrado en Bogotá y otras ciudades. “El sistema de transporte es uno que se mueve a un ciudadano a pie (…) el sabotaje es atacar a los más vulnerables“Añadió.

Puede interesarle: El primer día de desempleo en Bogotá cerró con caos y bloqueos

El alcalde dijo que aunque el derecho a la protesta está garantizado, el derecho a la movilidad libre también debe estar garantizado. “Son los derechos de uno como el derecho del otro”, dijo. Además, cuestionó la inactividad de las autoridades ante este tipo de hecho: “Es cada vez más difícil pedirle a la policía que actúe, porque nos dicen que hasta que alguien esté en peligro, no actuarán. ¿Cuánto tendremos que rendirse?”

Durante la protesta del día anterior en Bucaramangi, según el alcalde, aunque no hubo cambios importantes en el orden público, hubo efectos sobre la infraestructura urbana. “Estábamos llenos de graffiti todas las fachadas de la compañía, la casa. ¿Cuándo nos comportaremos? ¿Estamos esperando que alguien pierda la vida para intervenir? preguntó.

El presidente también se refirió a las manifestaciones de motociclistas que se han presentado en la ciudad en los últimos díasAdherido por una decisión judicial relacionada con el límite de barbacoa. Según Beltrán, esta situación ha creado bloqueos que han influido en el sector empresarial y educativo. “Lo que encuentran es el rechazo de un ciudadano. Un ciudadano dice: tienes derecho a la demostración, pero si hay tres carriles, ocupan uno, no bloquees el camino por completo”, dijo.

Puede interesarle: Los trabajadores centrales traerán el popular consejo del segundo día de desempleo este jueves

Finalmente, Beltrán pidió la sabiduría y la acción oportuna del estado: “La autoridad no puede ser solo un discurso micrófono. Si no se comporta fuertemente, la puerta se abre a la guerra entre los ciudadanos. El país ya no soporta un mayor desequilibrio entre los derechos de algunos y otros. “

Con estas declaraciones, el alcalde se unió a las voces de otros líderes locales que buscan el equilibrio entre el derecho a protestar y garantías de movilidad y seguridad para aquellos que no participan en manifestaciones.

Fuente

Noticias relacionadas