El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este domingo contra la Universidad de Harvard porque no quería compartir con sus autoridades ejecutivas con la información personal de sus alumnos, durante días después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que no permitiría que el sujeto se inscribiera en estudiantes extranjeros, lo cual fue el último consecutivo de reenvirtía su gobierno.
«¿¿¿¿Por qué Harvard no menciona que casi el 31% de sus alumnos vienen del extranjero?Sin embargo, estos países, algunos amigos de los Estados Unidos, no contribuyen a la educación de sus estudiantes, ni tienen la intención de hacerlo? “El mensaje que publicó Trump comienza en su red de red social Social.
Harvard dijo públicamente que la proporción de estudiantes extranjeros era sobre el total de estudiantes de los estudiantes para el curso actual del 27.2%.
«Queremos saber quiénes son estos estudiantes extranjeros, una solicitud razonable porque le damos a Harvard miles de millones de dólares pero Harvard no es muy comunicativo“, El texto del presidente continúa, en relación con la solicitud de su administración, quien solicitó que la universidad proporcione información a los estudiantes que han participado en manifestaciones adecuadas en los últimos años.
“Queremos estos nombres y países”
Teniendo en cuenta el rechazo de la institución para proporcionar esta información, el Secretario de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el jueves que su cartera dejaría de expandir sus visas en estudiantes extranjeros en Harvard y que aquellos que ya están inscritos en esta universidad deben cambiar el centro o exponerlas para ser expulsados del país.
Al día siguiente, después de una solicitud universitaria, el juez federal suspendió temporalmente la medida del gobierno de Trump, que ha reducido casi $ 2,000 en los últimos meses, el volumen de subsidios federales para Harvard.
La administración, que acusa a Harvard de “antisemitismo” o para favorecer al Partido Comunista Chino con sus programas de intercambio, también amenazó con retirar la exención fiscal de la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.
“Queremos estos nombres y países. ¡Harvard tiene $ 52,000,000, los usa y deja de pedirles al gobierno federal que sigan dándoles dinero!“, Concluye un mensaje que Trump ha anunciado este domingo, en relación con la provisión de fondos públicos recibidos por la Universidad, que es el más grande del mundo y en realidad es de aproximadamente $ 52,000 millones anualmente.