Según el jefe del estado de Ucrania, “las sanciones están dirigidas a las personas involucradas en el financiamiento de organizaciones terroristas, fraude financiero y esquema para evitar sanciones en interés de la Federación de Rusia”
Presidente ucraniano, Volodimir verdeEl domingo, anunció nuevas medidas de sanción contra personas y entidades que trabajan para Rusia y asegura que busca coordinar con sus socios europeos e internacionales para imponer nuevas sanciones a la invasión de Ucrania.
“La dirección de la sanción es muy clara: individuos y entidades legales de Rusia y sus asociados que trabajan para la guerra, que también son apoyados por el régimen ruso”. Green explicó en un mensaje publicado en su cuenta de telegrama.
Sanciones verdes
Según el jefe del estado de Ucrania, “Las sanciones están dirigidas a las personas involucradas en el financiamiento de organizaciones terroristas, fraude financiero y programas para evitar sanciones en interés de la Federación Rusa”.
Según Green, las medidas de sanción también se dirigen contra la “propaganda rusa” y “representantes de los grupos de mafia rusos que ayudaron a crear un régimen de Putin”.
“Estamos trabajando en la sincronización de las sanciones ucranianas con el régimen de sanciones de la Unión Europea y otras jurisdicciones clave en el mundo”, concluyó.