Ciudad del Vaticano, 21 de mayo (efecto) .- El Papa Leo XIV invitó a su primer público consistente en algunas causas de canonización, que se llevará a cabo el 13 de junio, informó el miércoles SVETA SEC.
El 25 de febrero de 2025, el Papa Francisco firmó una orden sobre la convocatoria del Hospital de la Ciudad de Gemelli en Roma, donde permaneció para reconocer sus problemas respiratorios durante 38 días.
En su decreto, el Pontif argentino anunció la intención de organizar esta reunión para determinar las fechas de la canonización de nuevos santos en 2025, aunque no determinó cuándo sucedería.
Entre las causas que podrían resolverse en el Ayuntamiento el 13 de junio se encuentra el establecimiento de una fecha para la canonización del bendito José Gregorio Henández Cisneros, un laico que murió en Caracas en 1919.
Del mismo modo, la posible reactivación de la causa del bendito Carl Acuti, conocido como el “primer milenio del mundo”, cuya canonización se retrasó después de la muerte del Papa Francisco.
La ceremonia de canonización de la acutización se programó inicialmente para el domingo 26 de abril durante el aniversario de los adolescentes, pero tuvo que ser cancelado debido a la incapacidad de dar este tipo de celebración durante el período libre, el tiempo pasa entre la muerte del Papa y la elección de su sucesor.
En cambio, el 26 de abril, se celebró una misa solemne en el funeral del Papa Francisco, y la celebración de Acutiis estaba en curso, sin una nueva fecha establecida.
El último concejal del Papa Francisco se celebró el 7 de diciembre de 2024, un décimo pontificado, en el que creó 21 nuevos cardenales que solo ingresaron al cónclave hace unas semanas para elegir a su sucesor.