Merz, Macron, Starmer y Meloni hablan con Trump antes de llamar a Putin

Merz, Macron, Starmer y Meloni hablan con Trump antes de llamar a Putin
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Berlín, 19 de mayo (Éfeso) .- Los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido hablaron con el teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para preparar la llamada de este último con el Jefe Kremlin este lunes, Vladimir Putin, una conversación con cinco ámbitos que se repetirá hoy, informó el ministerio alemán.

“En el último momento del domingo por la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Friedrich Merz, habló con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los jefes del estado y el gobierno de Francia, el Reino Unido e Italia sobre la situación en Ucrania y la próxima llamada telefónica entre los presidentes estadounidenses y rusos”, dijo Berlín en un comunicado.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Merz, presidente francés, Emmanuel Macron; El primer ministro de Italia, Giorgia Meloni y el primer ministro británico, Keir Starmer, hablarán con Trump “inmediatamente después de la entrevista entre Trump y Putin”.

En la víspera del canciller alemán, anunció la invitación de los líderes alemanes, gali y británicos con Trump, pero inicialmente no planeó unirse a Meloni.

Tampoco esta oportunidad podría unirse al primer ministro polaco, Donald Tuska, quien participó en dos llamadas anteriores de Tirana y Kia con sus colegas de Alemania, Francia y el Reino Unido, desde que las elecciones presidenciales se celebraron en su país en su país el domingo.

La breve declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no revela los detalles de la conversación de cinco bandas, pero Merz ha avanzado en Roma en Eva que “prepararía” el diálogo de Trump con Putin.

Europa quiere tener una voz en este proceso y presionar a favor de altos incendios generales e incondicionales.

Además, quieren que Estados Unidos, además de la Unión Europea (UE), que ya tiene 17. El paquete de Santions está listo, imponen sanciones a Rusia antes de negarse a declarar un fuego incondicional, algo que Trump continúa resistiendo porque, según él, quiere dar negociaciones marginales.

Trump observa, como se declaró, como el único líder que puede llegar a un acuerdo con el Putin que lleva al final de la guerra.

Después de la primera reunión del representante ucraniano y ruso en Estambul el viernes pasado, en el que el único acuerdo tangible fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada lado, los intercambios que estarán vigentes esta semana, según Kiiv, y las promesas de intercambiar la lista por el posible incendio, anunciaron el presidente de los Estados Unidos el sábado que hablaría el sábado.

Más tarde informaría al presidente ucraniano, Volodimir Zeleni, sobre su conversación con la cabeza de Kremlin, y también “algunos líderes de la OTAN”, que se sabe que es Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia hoy. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas